Title Image

DECORÁ TU ESPACIO AL ESTILO NÓRDICO

DECORÁ TU ESPACIO AL ESTILO NÓRDICO

El estilo nórdico está presente en todos los campos de la decoración, desde el arte visual hasta las tipografías y por supuesto en la decoración de interiores. Se aleja de la riqueza y la complejidad de los estilos tradicionales y se centra más en los elementos contemporáneos.
El estilo nórdico ideal proviene de su enfoque en la funcionalidad, el pragmatismo y la estética limpia y minimalista. Basada en el aprovechamiento de la luz y en materias primas naturales como la madera, también es conocida como estilo escandinavo o, sencillamente, skandi. Su relativa sencillez hace del estilo nórdico un estilo del mundo actual.

El rasgo más importante del estilo nórdico es el uso de colores neutros. Especial importancia adquiere el blanco, tanto por la luminosidad como por la sensación de amplitud que propicia. También se utiliza abundantemente el textil. Pieles, lana o lino son elementos esenciales en el skandi. Con el frío nórdico, tienen que haber buenas mantas en todas las casas. Pero también alfombras y cojines, que dan calor a la vivienda.

La mayor ventaja que aporta a tu hogar una decoración nórdica es la luminosidad. La abundancia de color blanco sirve para potenciar la luz y la claridad. Y ello es muy de agradecer, especialmente, en pisos pequeños o interiores. Junto a ella, otra virtud de este estilo es la sencillez con un toque minimalista. No hace falta que sobrecargues tus habitaciones para dotarlas de comodidad y calidez.

Este estilo tiene muchas cualidades. Pero su propia idiosincrasia puede provocar que, al decorar tu casa, si no lo haces bien, caigas en la monotonía. Demasiado color blanco y mucha madera puede hacer que termines aburriéndote del aspecto que tiene tu hogar. No obstante, esto tiene fácil arreglo: basta que añadas toques de color en textiles y complementos para revitalizar la vivienda