Jean Louis Deniot: el más ecléctico

Jean Louis Deniot se inspira tanto en el pasado como en el futuro. Su estilo se caracteriza por el equilibrio y la pureza de líneas. Tiene como referentes a Palladio, Ledoux, Arbus y Le Corbusier. Ama profundamente el siglo XVIII y eso se puede apreciar en muchos de sus trabajos.

Cuando trabaja un interior su misión es que todas y cada una de las estancias sean armónicas entre sí: busca un punto de equilibrio entre la luz, la sombra, el volumen y los detalles sin perder nunca la referencia del estilo francés. Tiene una vertiente muy minimalista y le gusta mucho utilizar materiales naturales y colores suaves, huyendo constantemente del exceso y de la ostentación.

«Cuando planeo un interior, pienso en el movimiento alrededor de la habitación, su uso y función, y la distribución del espacio en planta»

Pese a que Jean-Louis Deniot trabaja con diferentes estilos, tiene un especial interés por lo neoclásico, algo que se aprecia fácilmente en la mayoría de sus interiores, en los que no obstante, se permite incluir piezas que rompen con esta estética, aportando al conjunto un toque excéntrico y haciendo que cada casa que diseña sea única y personal.

 

Este eclecticismo no impide que las estancias que decora Deniot sean coherentes y tengan cohesión. «Quiero lograr un punto de equilibrio en el que los materiales, la escala, los colores, las proporciones, el volumen, luz y sombra, y un grado de contraste estén en equilibrio», dice el diseñador. «Quiero que las habitaciones parezcan atractivas durante el día, y que tengan misterio por la noche, un estado de ánimo diferente. Y sobre todo no quiero que la familia que vaya a vivir allí se de cuenta de todo el trabajo que hay detrás de cada diseño».