LOS SECRETOS DE LA ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN

La iluminación es una parte fundamental de la decoración. Piensa en un fotógrafo… El fotógrafo prestará muchísima atención a la luz para encontrar la iluminación que más favorezca la imagen.
Entonces, ¿por qué no iluminar nuestra decoración para que luzca lo mejor posible?
Además el tipo de lámparas que incluyas en tu casa y la luz que emitan tendrán también un efecto sobre tu estado de ánimo. No es lo mismo relajarse por la noche en el sofá con la luz difusa de una bonita lámpara de mesa que bajo la luz cegadora de siete focos en el techo.
Por todo esto es tan importante saber cómo decorar con lámparas, tomá nota.
Las pantallas transparentes o translúcidas son perfectas para la iluminación general.
Las pantallas de materiales opacos emiten la luz muy focalizada. Esta iluminación funciona a la perfección sobre mesas, escritorios y encimeros.
La luz puede transformar visualmente el espacio. Por ejemplo, poner lámparas que emitan la luz hacia el techo hace que la habitación parezca más grande y colocar lámparas de techo que cuelguen bajas hace que los techos parezcan más altos.

Coloca lámparas a distintos niveles y distribuyelas por toda la habitación para evitar zonas oscuras y crear un ambiente acogedor.

En cuanto al tipo de bombilla a utilizar, ten en cuenta que la luz amarilla o cálida es ideal para ambientes como salones y dormitorios; para cocinas, baños y zonas de trabajo se aconseja una luz neutra o natural; y la luz blanca dejala para espacio como garajes.