TELAS LISAS VS TELAS ESTAMPADAS

No es lo mismo un sillón con una tela lisa y neutra que con un estampado geométrico o con flores. Una tela estampada puede marcar la diferencia en la decoración de un espacio.
Tampoco será lo mismo si la tela lisa es de un color vivo o neutro, o si añadimos de complemento un tapizado geométrico con un color claro. Todo va en el carácter del propietario del espacio a decorar
Lo que está claro es que las opciones para usar los textiles son infinitas, así que vamos a ver algunas de ellas para comprobar qué tipo de tejido va con tu decoración.
Para los más arriesgados, los amantes del color y las texturas diversas, la combinación de varias telas estampadas va como anillo al dedo.

 

 

A la hora de unir telas con diferentes patrones podemos seguir una gama cromática armónica para conseguir cierto orden visual. O bien optar por el contraste si queremos una fuerte presencia de los complementos, esperando que destaquen. De este modo podemos combinar por ejemplo misma geometría con colores complementarios.
Para quien prefiere ir a lo seguro, la mezcla de tejidos lisos es la opción acertada.Se pueden combinar tantos colores como se quiera. Puede ser buena idea jugar con las texturas, de forma que mezclemos tejidos diferentes pero en tono similar, o bien jugar con los falsos lisos (textiles texturados en un solo tono, de forma que al alejarnos parecen lisos pero en realidad no lo son).

 

 

Si optamos por un tejido liso, los cojines que lo acompañen entonces podrán confeccionarse con una tela estampada. Si en cambio preferimos un cabecero con un tejido estampado, deberemos elegir cojines lisos para que el contraste no sea excesivo.

Las combinaciones son infinitas, así que lo ideal es ir que vengas a la tienda donde podamos ver in situ las distintas muestras y jugar con ellas hasta dar con la composición ideal.