Mesa ratona

TIPS PARA QUE LA MESA RATONA SEA LA ESCENCIA DE TU LIVING

TIPS PARA QUE LA MESA RATONA SEA LA ESCENCIA DE TU LIVING

La mesa ratona es un comodín que se adapta a diferentes espacios según tus necesidades. Conocé los tips para elegir la correcta y decorar tus espacios con estilo. 

Mesa de vidrio

 

No todos los muebles pequeños poseen tantas funciones como las mesas ratonas. Tienen la capacidad de hacer flexible los ambientes: permite realizar grandes reuniones sin que nadie quede afuera, funciona para comer ahí, también puede ser un apoyo para nuestros pies mientras nos relajamos y miramos esa peli que tanto nos gusta o, simplemente, valer como objeto de decoración. 

Según la función que cumpla aquel espacio, se puede elegir una mesa ratona diferente para que ésta se adapte a las rutinas y a la estética de tu hogar. Hay miles de diseños, formas, colores y tamaños de mesas ratonas, pero, insistimos, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar.

Mesa ratona

Medidas y distancias 

 

Para que el resultado final sea armónico y práctico, es imprescindible tener en cuenta el tamaño de nuestro espacio. Entre el sofá y la mesa ratona se debe poder circular cómodamente. Si cuentas con un lugar más pequeño, entonces habría que buscar opciones multifunción, plegables o incluso con almacenamientos ocultos. En cuanto al tamaño de la mesa, ésta no debe ser muy alta. Lo perfecto es que tenga la misma altura que los asientos que la rodean.

El material


El material de tu mesa ratona va determinar su durabilidad. Si querés una mesa que aguante bien el paso de los años (y de las modas) podrías considerar un básico de madera sólida. Si preferís algo más de tendencia, los metales o los vidrios son una buena alternativa. La transparencia que aporta el cristal hace que estéticamente combine con todo y, además, brinde una sensación de amplitud en el ambiente. Si tu deseo es lucir el piso o las alfombras, una mesa de vidrio es la mejor opción. Si querés darle a tu decoración un toque exótico y diferente, tené en cuenta un material flexible como, por ejemplo, el bambú. 

Tips para decorarla


Lo más importante a la hora de decorar las mesas ratonas, es apostar por elementos que no saturen visualmente. La distribución de los diferentes objetos que se coloquen sobre ellas, es clave. De nada sirve llenarlas de accesorios, lo ideal es buscar un equilibrio visual. Se recomienda ubicar los objetos pesados en lados opuestos y los pequeños en el centro. Se pueden sumar algunas revistas, velas aromáticas, plantas y flores. Las bandejas decorativas nunca fallan: ayudan a reunir pequeños objetos y generan contraste. Lo mejor es que tengan la misma forma que la mesa ratona. Sino podés optar por alguna tabla de madera o plato grande. 

Los usos son infinitos, y todos se adaptan. Ahora que ya sabés cómo elegir tu mesa ratona ideal… ¿Te animás a decorar tu casa?