Title Image

Acondiciona tu casa para trabajar

Acondiciona tu casa para trabajar

En Norcenter preparamos una serie de consejos para crear un entorno agradable en tu casa mientras trabajas.

Mesa de trabajo.

La mesa que será tu escritorio debe tener el equilibrio perfecto entre funcionalidad y calidad. No escatimes en el tamaño de la mesa, porque una mesa grande nos permitirá disponer de un espacio al margen del teclado para escribir o leer, así como espacios para dejar nuestros utensilios, planificador o calendario. O incluso cosas que enriquecen la estética del espacio.

Silla.

Estarás mucho tiempo sentado, por eso es imprescindible que te sientas cómodo. Invertí en una silla que tenga inclinación y esté a una altura pertinente. Aumentará tu confort y evitarás malas posturas.

Iluminación.

Te recomendamos que priorices la luz natural, pero que la combines con focos de luz artificial de tonalidad fría – superior a 6500 lúmenes -, para mantenernos activos y con mayor atención. Es importante que instales sistemas de iluminación que estén bien adaptados a tus necesidades diarias, ya que la luz natural no dura todo el día.

Es interesante instalar estores en las ventanas, ya que son prácticos y te ayudan a regular la entrada de luz natural, evitando el sol directo que puede dañar los muebles o crear reflejos en los monitores.

Colores.

Los colores oscuros crean sensación de cercanía y los claros alejan, de manera que si por ejemplo quieres crear la sensación de que el techo está más alto, pinta las paredes de colores más oscuros que el techo, mientras que si quieres alargar el espacio, la pared del fondo deberá ser más clara. Además, ten en cuenta la psicología del color y su capacidad para crear distintos estados de ánimo: por ejemplo el color amarillo transmite optimismo, y el blanco contribuye a la atención a la vez que refleja la luz.