Title Image

TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES QUE DOMINARAN EL 2023

TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES QUE DOMINARAN EL 2023

Es habitual que nuevos gustos y corrientes vayan ganando fuerza cada año en cuanto a diseño. Estas nuevas tendencias reflejan el estado o mentalidad dominante en la sociedad y la economía del momento. Así, durante la pandemia, el consenso general fue una búsqueda de suavidad y calidez en nuestros interiores; pero ahora las cosas comienzan a cambiar.

Las tendencias de diseño de interiores que dominarán 2023 no dejan atrás (enteramente) los colores y materiales orgánicos, o el auge de las líneas curvas, que fueron casi omnipresentes en 2022. Pero, sin duda, con un nuevo año, llegan novedades. Leé la nota completa para estar a tono con lo que se viene.

Colores vibrantes

Las tendencias de diseño de interiores para este año llegan llenas de color. Verdes, amarillos, rosas… las alternativas cromáticas más vibrantes irrumpirán en nuestros interiores tras varios años de suaves paletas de tonos neutros y colores orgánicos.
Puedes probar con el color del año 2023 (el Viva Magenta elegido por Pantone), el cual será una de las últimas tendencias en decoración de paredes. 




Un toque de lujo Art-déco

Cristales brillantes, terciopelos, espejos y abundantes acabados dorados entrarán en escena, dando un toque de lujo sin complejos a todo tipo de interiores. Y es que, estos glamurosos detalles art deco, podrán combinarse con otros estilos de decoración, consiguiendo así un aspecto ciertamente ecléctico, que equilibrará los excesos de ese suntuoso estilo.


Por otro lado, al hablar de decoración art deco, es importante valorar la iluminación. Juega con lámparas de mesa y de pie, y elige piezas con cristales y detalles dorados. Así conseguirás dar profundidad y sofisticación a tus interiores.

Biofilia: las plantas lo son todo

Las plantas seguirán teniendo un papel especialmente importante en nuestros interiores durante todo 2023. Al hablar de biofilia, hablamos de conexión con la naturaleza. 

Si quieres incorporarlo, trata de incorporar en tu hogar elementos de la naturaleza: plantas, materiales orgánicos, pequeñas fuentes… Además, aprovecha al máximo la luz natural de tus interiores, así como cualquier espacio exterior del que dispongas.

Una cocina blanca y clásica

Decíamos que los tonos neutros y claros no se van a ninguna parte en 2023, y claro está que no. Las cocinas blancas serán una de las tendencias de diseño de interiores en 2023. Estas propuestas son perfectas para interiores pequeños o con poca luz natural, ya que el color blanco aportará amplitud y luminosidad. Pero, además, este tipo de cocinas es extremadamente atemporal, y elegir una cocina blanca clásica te permitirá disfrutar de ella durante décadas sin perder su actualidad.