Consejos para aprovechar la primavera en tu balcón

 

Si tu hogar tiene un balcón o una terraza pequeña, debes saber que guardas un tesoro. Ya sean cerrados o abiertos, tenemos la solución para crear un espacio bien bonito y sacarle el máximo partido a cada rincón.

 

 

En espacios muy reducidos las opciones no son tantas pero pueden ser muy efectivas. Un pequeño despacho, un cenador, un comedor exterior equipado, un rincón de lectura o meditación…Todo vale si la composición es buena y cómoda. Lo importante es elegir bien las piezas y no excederse en el número para que el resultado, además de práctico, resulte visualmente agradable.

 

Además de los objetos que ya todos conocemos, como macetas, velas y plantas, puedes optar por algunos diseños originales: un jardín vertical, platos decorativos en la pared, bandeja de frutas o alfombras. Si no tienes espacio para mesas o sillas, sugerimos colocar almohadones de muchos colores en el suelo y decorar la barandilla con una guirnalda luminosa. De esta manera crearás un lugar lleno de vida y alegría.

 

Si de tendencias hablamos, un sillón columpio sería ideal. La madera para el suelo también es muy apropiada para conseguir una decoración moderna con un toque mediterraneo. Puedes añadir muebles de palo y buscar el contraste entre ellos o equilibrio entre los colores. Recuerda que los tonos claros y cálidos son la mejor opción para crear amplitud en espacios reducidos.

Ahora que ya sabes como hacer un paisaje urbano en pocos metros, ¿cuál de estos consejos te gustaría poner en práctica?