¿CONOCES EL PODER QUE TIENEN LAS CORTINAS EN LA DECORACIÓN?
¿CONOCES EL PODER QUE TIENEN LAS CORTINAS EN LA DECORACIÓN?
Nos dan privacidad, crean la atmósfera ideal para el descanso y son el agregado perfecto para que un espacio luzca armonioso. He aquí algunos datos claves para elegir la adecuada.
Comencemos por el mundo de las medidas. Teniendo en cuenta la medida de ancho de tu ventana, para que la cortina tenga el volumen y las ondas perfectas, se recomienda utilizar el doble de tela (concepto conocido como “coeficiente de fruncido”).
La siguiente medida sería la altura. Sería ideal que las cortinas fueran desde el techo, pero sobre todo, es indispensable que rocen el suelo. Y para que la tela tenga una caída bonita, tené en cuenta el dobladillo. Otorga peso y alisa el tejido dependiendo del tipo que escojamos.
Para el dormitorio, las cortinas opacas son perfectas para no dejar paso a la luz. Asimismo, se sugiere tener doble capa para adaptarlas según el momento del día: escoge una cortina semitransparente entre la cortina opaca y la ventana.
Si quieres que pasen por desapercibidas, elige cortinas del mismo tono que la pared. También considera los tonos claros. Siempre son un acierto ya que la luz entra tamizada sin restar luminosidad, evitando destellos y creando un ambiente cálido.
Las cortinas podrían no ser solo para las ventanas. También son perfectas para separar ambientes en un estudio o incluso para separar el vestidor del dormitorio. El resultado es muy sofisticado.
Por último, pero no menos importante: la adquisición de cortinas suele suponer una inversión sustancial. Por eso, y teniendo en cuenta que son (casi) para siempre, considera un modelo que no canse y no parezca anticuado con el correr del tiempo.