Este invierno sumale calidez a tu hogar, te enseñamos cómo.

Logra que tu casa brinde sensación de calidez en el invierno mediante la decoración. Te brindamos algunos consejos para disfrutar tu hogar y las visitas en la época invernal.

  • Las mantas, cojines o alfombras peludas dan un aire más acogedor a cualquier estancia en invierno. De pelo sintético o natural, suben la temperatura visual además de ofrecer caricias al tacto.¡Sin miedo! Ni una ni dos. Varias. Para que todo el mundo pueda echarse una por encima. Puedes tener las mantas en un cesto junto al sofá o tiradas de manera casual (aunque las hayas colocado con mimo) sobre cualquier asiento.
  • Si disfrutas de las vistas al exterior, deja que se vean dentro de casa. Saber que fuera hace frío y dentro te espera una comida calentita, con la mejor compañía y una larga sobremesa, es uno de los pequeños placeres del invierno. Durante el día descorre las cortinas y deja que entre el sol, es un gesto que hará que tu casa entre en calor.. Por la noche, todo lo contrario. Cierra para que no se escape ni un grado.
  • Incorpora a tus espacios toda la madera que puedas, mesas auxiliares o taburetes con forma de tronco tosco de madera. Es una nota natural muy inspiradora que decora con calidez.
  • Los destellos dorados aportan mucho, puede ser lámparas de techo, las mesas de centro, la lámpara de pie o la estructura de la butaca. Nos regalan unos reflejos dorados muy cálidos que suman calorcito de hogar.
  • A falta de una chimenea… ¡Enciende las velas! Su iluminación es cálida y ver la llama evocará sesiones de manta y sofá delante de una hoguera.
  • Contrario a lo que se piensa, el color gris es perfecto para dar calidez si lo combinas con los textiles adecuados. Llena tu sofá gris en invierno de almohadones y solo querrás hundirte entre ellos.
  • Otra tendencia de este año es la superposición de capas y capas de tela. Consiste en el arte de colocar una manta sobre un acolchado y luego sobre un edredón, si hablamos de textiles. ¡Y funciona! Parece que con cada capa textil y mezcla de texturas, más calidez tiene la decoración del dormitorio.
  • Por último, las paredes desnudas dan sensación de frío. Así que en invierno hay que vestirlas como corresponde. Podés decorarlas con cuadros.

La gama de colores por excelencia para el invierno son: Rojo, naranja, Verde, Marrón, colores arena, azul y gris.

¡Espero que te hayan servido estos tips! 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes para enterarte de las últimas tendencias en decoración