¿Por qué utilizar el verde en la decoración del hogar?

¿Qué te transmite el uso del verde en la decoración del hogar?

Los colores que elegimos para cada ambiente, no son solo un color, de manera inconsciente nos provocan sensaciones y tienen efecto en nuestro estado de ánimo.

Se considera una buena apuesta para la decoración, ya que enriquece el ambiente y puede combinarse muy bien con otras tonalidades. De todos modos, hay que tener en cuenta que existen varias gamas, algunos más fuertes e intensos frente a otros más sosegados y oscuros.

Por eso es importante pensar en algunos factores y qué sensación queremos causar para cada espacio de nuestro hogar o cualquier otro lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

El color verde nos transmite una sensación de frescura y calma, también genera conexión con la naturaleza y nos revitaliza, como un día al aire libre. El verde es un color que simboliza la estabilidad, esperanza y fecundidad.

¿Sabías que los expertos aseguran que el verde es el color más relajante para el ojo humano?

Es un color ideal para dormitorios porque transmite calma. Combina bien con otros tonos como rosas, grises, pasteles y metalizados.

Te presentamos algunos ejemplos e ideas para sumarlo a tus ambientes:

Un bosque a escala mini: Las ramas de alguna planta y el jarrón con forma de tronco son un ejemplo de cómo el verde, en pequeñas dosis, tiene impacto. Es básico que se combine con el buen diseño y se resalte con colores tierra.

Papel tapiz: suma diversión y diseño a tu hogar con esta tendencia 2022 que llegó para quedarse, podés sumarlo en un rincón, el techo o cualquier mueble.
Algunos detalles: como accesorios, almohadones, muebles como una silla, mantas y plantas son claves para darle vida a un dormitorio neutrales.

Ropa de Cama: El verde y el arena funcionan muy bien juntos y pueden darle un aspecto fresco al dormitorio. El arena aporta calidez y confort, son una excelente combinación que quedará genial en cualquier habitación.

En las paredes: Pintar las paredes en verde es un gran recurso para conseguir frescura y calma en el ambiente

¡Espero que te hayan gustado estos consejos!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes para enterarte de las últimas tendencias en decoración!