Aesthetic, la nueva tendencia que transforma tu casa en un lugar especial

Aesthetic, la nueva tendencia que transforma tu casa en un lugar especial

Como su nombre lo indica, es un tipo de decoración que se fija en la estética, busca la belleza y adora los likes de las redes sociales, su cuna está en las historias de Instagram y en los tableros de Pinterest.

Esta nueva tendencia de decoración no encaja dentro de ningún estilo decorativo, ya que sigue el suyo propio, dando rienda suelta a la creatividad y sacando al artista que todos tenemos dentro.

Es posible que tenga algo retro, pero adaptado a los nuevos tiempos, y sobre todo, quiere que se respire calma, orden y limpieza. Ojo que no es minimalismo.

Decora a tu manera

La decoración aesthetic parte del principio de que, para sentirse bien en casa, es imprescindible rodearse de cosas bellas que más te gusten. Por lo tanto, es un espacio en el que se pueden poner muebles, complementos y elementos decorativos que se parezcan a ti y te hagan sentir cómoda en su presencia.

¿Cual es el objetivo de aesthetic? Crear rincones con encanto que resulten bonitos estéticamente, pero que también sean el reflejo perfecto de tus gustos y personalidad, en los que recargar las pilas. Pocas veces la decoración e interiores te ha dado alas para volar por tu cuenta. 

En la mezcla está el gusto

La decoración ‘aesthetic’ apuesta por la mezcla de tendencias, materiales, colores o complementos, ya que busca un espacio no solo 100% original, sino también personal. Se podría decir que acá, todo vale, mientras mantengas cierta coherencia en la decoración y establezcas cierto equilibrio visual, para no pasarte de original.  

Esta tendencia de decoración no solo quiere que tu casa sea bonita, sino también cómoda y confortable. Por este motivo, conviven este estilo los colores nude y pastel, beige, rosa, lino, etc., pero también con los tonos tierra, como el terracota o el marrón, ideales para aportar calidez. 

Para recrear la atmósfera, se apuesta por usar materiales naturales, piezas artesanales y busca el apoyo en cojines, en todos los tamaños, formas, materiales y tonalidades posibles, colocados en la cama, el suelo, o un sillón.

Sumar un toque de diseño

El ambiente aesthetic, busca diferenciarse del resto, que es fácil de conseguir sumando a la decoración una o varias piezas de diseño, que den el toque especial. No hace falta tener una casa de diseño al 100 por ciento, sino mezclar cosas más básicas con otras exclusivas, que contribuyan a un ambiente lleno de estilo. Otra buena idea es incorporar materiales, como el mármol o las fibras vegetales, que son tendencia este año y que te asegurará estar a la vanguardia.

Asimismo, uno de los si o si de esta tendencia que vive en Instagram y Pinterest, es el papel mural. Un fenómeno decorativo, que se mantiene en el tiempo y que ha sabido enganchar a todas las generaciones, sin importar el estilo de su casa. 

Dentro de los motivos favoritos de la temporada, se encuentran los florales, pero los diseños con textura o los murales XL también se han hecho un hueco en nuestro corazón y en nuestro hogar. Un consejo: no le tengas miedo y úsalo en todas las estancias.